Situadas en el Mar Caribe, a casi 60 kilómetros de la costa de Honduras, las islas están conformadas por tres mayores: Utila, Roatán y Guanaja y los islotes de Elena, Morat, Barbereta y Cayos Cochinos, entre muchos otros.
Habitadas por piratas durante la Colonia, quienes construyeron fortificaciones que perduraron hasta 1782 cuando la armada española pudo por fin doblegar la resistencia, las islas permanecieron ignoradas por espacio de dos siglos.
Más de 200 barcos hundidos, según los lugareños, perduran como vestigio de tales batallas.
El espectacular paisaje que presentan los galeones, donde los peces deambulan por donde caminaban corsarios o soldados españoles, es un atractivo especial para los buzos, además de que la región se distingue por la diversidad de sus corales, verdadero laboratorio natural para los oceanógrafos.
En las tres islas mayores se puede alquilar equipo para bucear, además de que existen hoteles y cabañas para hospedarse.
Las Islas de la Bahía son una cadena de tres islas en el Caribe.
Pertenecen a la República de Honduras y constituyen el departamento de Islas de la Bahía.
Las Islas de la Bahía están constituidas por tres islas: Roatán, Guanaja y Utila.
La cabecera departamental es Roatán, la isla más grande del grupo, que también es un destino turístico muy frecuentado por turistas centroamericanos, estadounidenses y europeos, en su mayoría provenientes de España e Italia
Las Islas tienen un puerto de carga internacional, así como un aeropuerto internacional con aerolíneas que viajan directo a Italia, Estados Unidos y al territorio principal de Honduras
La tercera isla es la Isla de Utila, y la ciudad más grande es Utila
Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja.
Tiene aproximadamente 60 kilómetros de largo, y menos de 8 kilómetros de ancho en su punto más ancho
La capital es Coxen Hole, que es a su vez el pueblo de la isla con el mayor número de habitantes.
Entre otros pueblos importantes se destacan French Harbor y Oak Ridge.
Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo.
Roatán es la isla más grande de las tres islas que forman las Islas de la Bahía.
Hay un aeropuerto internacional, al igual que un puerto internacional que exporta e importa productos desde y hacia Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario